Estados

Marchan en el país contra matrimonio gay

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, más de 304 mil 600 personas asistieron a las manifestacione

Padres de familia, abuelos, jóvenes y niños marcharon este sábado en 15 estados del país en contra de la unión y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Las movilizaciones se llevaron acabo en Baja California, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Campeche, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Guerrero y Morelos.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, quien convocó a realizar marchas en los estados del país, más de 304 mil 600 personas asistieron a las manifestaciones.

La organización indicó que el objetivo de las marchas es pedir que las propuestas para establecer en la Constitución el matrimonio igualitario, así como el derecho de los niños para ser adoptados por parejas del mismo sean analizadas por el Congreso de la Unión.

Así como, defender el derecho para educar libremente a sus hijos, y rechazar la imposición de la ideología de género en la educación de los niños.

Los manifestantes vestidos de blanco gritaron a coro «¡los niños merecen un padre y una madre!» y «¡despierta y defiende a la familia!»

El pasado mes de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Este tipo de matrimonios sólo son legales en algunas partes como la Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Comunidad LGBTTTI pedirá remoción de Norberto Rivera

Estado de México
 

Se realizaron tres marchas en Satélite, Naucalpan y Toluca.

En Toluca más de 15 mil personas marcharon más de tres kilómetrospara defender el modelo de familia formado por el matrimonio hombre-mujer. Ni la familia ni nuestros hijos son ni serán el “laboratorio social” que pretende el Estado al imponer la ideología de género, advirtieron.


Michoacán

En Morelia, Michoacán, participaron más de ocho mil personas en la marcha, la cual partió de la calzada Fran Antonio de San Miguel, en el oriente del centro Histórico, y se desplazó a través de la avenida Madero hacia el Palacio de Gobierno.

 

Puebla

Las organizaciones indicaron que asistieron 85 mil personas a la movilización.

Tabasco

Alrededor de cuatro mil personas salieron a las calles de la ciudad para demandar que se reconozca a la familia como hombre, mujer e hijo.

Querétaro

Cientos de personas marcharon de la Plaza de Toros Santa María rumbo al Centro Histórico.

Veracruz

Según los organizadores, a la movilización asistieron 30 mil personas, quienes marcharon del Museo de Antropología a la Plaza Lerdo .

Al llegar a la plaza, los manifestantes se encontraron con activistas de la comunidad LGBTTTI, que defienden los derechos de las familias del mismos sexo.

Guadalajara

Participaron 45 mil personas en la movilización que avanzó sobre la avenida Vallarta.

Nuevo León

Aproximadamente 10 mil familias participaron en la marcha.

Morelos

Cientos de personas vestidas de blanco y con pancartas, se movilizaron a la Plaza de Armas desde la avenida Morelos Sur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos