Estados

Margarita Zavala invita a Osorio Chong a debatir

Para abordar los temas de corrupción e inseguridad


Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidiera a Margarita Zavala analizar el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, en el cual ella participó, la aspirante a la Presidencia de México invitó al funcionario federal a tener un debate donde aborden los temas de corrupción e inseguridad.

“Secretario @osoriochong, escuché sus comentarios a @lopezdoriga. El día que guste debatimos sobre corrupción, inseguridad y otros temas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el titular de la Segob dijo que Zavala debe empezar por el análisis del gobierno del que ella participó.

“La señora ya está en un proceso de búsqueda de una candidatura, hay que empezar por un análisis del gobierno en el que ella participó, en el que hay consecuencias hoy en materia de seguridad. Nos dejó un asunto delicado en estado por estado y región por región. En temas de derechos humanos, desaparecidos, en muchos temas que a este gobierno le ha tocado enfrentar”, señaló Osorio Chong.

Previamente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zavala no descartó que para el proceso electoral del 2018 el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea el verdadero rival ante la decaída del PRI, y confió que el PAN puede salir ganador con ella como candidata.

Asimismo, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza un gobierno que ha fallado enormemente, debido a los altos niveles de corrupción y la falta de ética.

“(Peña Nieto) es un Presidente de la República que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente y ha fallado en muchos sentidos, ha fallado en términos de ética por la corrupción galopante, en términos de falta de autoridad moral”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos