Noticias

Más de 4 mil marinos vigilarán a turistas en Semana Santa

Con el objetivo de brindar servicios de apoyo a la población en las playas, cuatro mil 373 elementos de la Marina-Armada de México participarán en la operación salvavidas “Semana Santa 2015”.

En la escuela de búsqueda, rescate y buceo, perteneciente a la octava región naval de esta ciudad, se dio inicio a la estrategia que se aplicará a nivel nacional en las 176 playas de mayor afluencia, desde este sábado y hasta el próximo 12 de abril.

Angel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la octava región naval, explicó que se instalarán 137 puestos de socorro y rescate en todo el país para salvaguardar la integridad de turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Mayor.

El funcionario indicó que dichos puestos de socorro estarán apoyados por 371 unidades de superficie como buques, patrullas interceptoras, embarcaciones de rescate, además de aeronaves y vehículos terrestres.

“Para este periodo vacacional de Semana Santa 2015 se contará con las siete regiones y las 13 zonas navales del país dispuestos tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico y Mar Caribe”, destacó el almirante.

Mencionó que además en caso de una emergencia cuentan con el número 01800627462-1, además de otras líneas telefónicas y cuentas de correo electrónico mismas que se harán conocimiento del público y serán atendidas por personal marino.

Invitó a los turistas nacionales e internacionales durante su estancia en las playas del país a tener presentes las recomendaciones del personal tanto de la Marina, Protección Civil, seguridad y grupo de salvavidas de cada entidad federativa.

En el acto de inicio, también estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez; el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela, así como mandos navales.

Después de la presentación del operativo se realizaron tres simulacros de búsqueda y rescate de personas en la playa cercana a la octava región naval.

Ve también

Reciben con aplausos a Peña Nieto en la Universidad Anáhuac

El polémico video del Instituto Cumbres

¿Qué le pasó en el ojo al gobernador de Chiapas?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos