Estados

Más de la mitad de niños en México vive en pobreza: Coneval

De acuerdo con un estudio, Chiapas concentra el mayor número de pobreza infantil y adolescente del país

El 53 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en México vive en situación de pobreza, reveló un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la UNICEF.
 
De los 40 millones de menores de 18 años en el país, 21.3 millones vive ensituación de pobreza, y de ellos, 4.6 millones está en situación de pobreza extrema.
 
Chiapas concentra el mayor número de pobreza infantil y adolescente del país, de la población de 0 a 17 años.
 
Durante la presentación del estudio «Pobreza y derechos sociales de niños, niñas y adolescentes en México 2014», Isabel Crowley, representante de UNICEF México, destacó la necesidad de invertir en el desarrollo infantil.
 
«La primera infancia (0 a 4 años) es una etapa crítica para el desarrollo individual y social, y en México esta recibe una menor proporción de recursos», reconoció Isabel Crowley, representante de UNICEF México.
 
Dijo que la pobreza en la infancia requiere atención inmediata para evitar que se reproduzca en la siguiente generación y se vuelva permanente.
 
Gonzalo Hernández Licona, titular del Coneval, reconoció que en México 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes vivía en situación de pobreza.
 
«La pobreza entre la población infantil es mayor que en el resto de la población», señaló
 
Hernández Licona indicó que el reto es cómo poder aumentar los ingresos de las familias.
 
«Una forma paulatina para reducir las desigualdades y la pobreza, es que todos arranquen parejo, y eso tiene que suceder en la niñez», expuso.
 
Por su parte, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, afirmó que lo que no se invierta ahora en desarrollo infantil y combate a la pobreza, se va a pagar después a un costo más alto.
 
El 83 por ciento de la población infantil y adolescente tiene alguna carencia de alimentación, vivienda, salud o educación, comentó.

 

TE RECOMENDAMOS

Minimiza Meade estudio de la pobreza de Cepal: «son mediciones caducas»

«Depas de lujo» evidencian carencias y pobreza en capital de Chiapas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos