Mundo

Más de mil personas protestan afuera de evento de Trump en Nueva York

Más de mil personas se apostaron hoy afuera de un hotel de Nueva York para protestar en contra del precandidato presidencial republicano Donald Trump, al que calificaron como racista, intolerante y antiinmigrante.

Con pancartas en que Trump lucía como un montón de desperdicios humanos y en las que llamaban a rechazar las propuestas del precandidato, los manifestantes se presentaron al primer acto público de campaña del magnate en esta ciudad: una gala con simpatizantes de su partido.

Programada en el hotel Grand Hyatt en la parte media de Manhattan, en la gala hablarían los tres precandidatos republicanos: Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, aunque la protesta fue dirigida sólo contra el magnate de los bienes raíces.

Además de apostarse en la calle, los inconformes realizaron varias acciones sorpresivas tanto en la estación Grand Central, aledaña al hotel, como dentro de las propias instalaciones del Grand Hyatt.

De acuerdo con el sitio de información local DNAinfo, durante la protesta dentro del hotel fueron arrestados al menos cinco manifestantes.

Augusto Fernández, originario de Ecuador y con 15 años de vivir en Nueva York, dijo a Notimex que es importante manifestarse contra Trump para hacerle saber el sentimiento que producen sus declaraciones en millones de personas, en especial en los inmigrantes.

“Da pena ver su forma de actuar, es un persona muy vulgar y muy déspota. Hace quedar mal a los americanos. Yo si fuera gringo lo deportaría del país. Él puede ser millonario, pero para mí no tiene cerebro”, afirmó Fernández.

Mientras tanto, Giselle Jiménez, estudiante indocumentada originaria de República Dominicana, consideró que es necesario protestar para evitar la posibilidad de que Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Si a uno no les gustan las cosas que ve y escucha, si nota racismo o injusticia, entonces hay que salir a protestar, porque si uno se calla entonces te quedas del lado de los que están haciendo el mal”, sostuvo Jiménez.

La presencia de los precandidatos republicanos en Nueva York se produce de cara a las próximas elecciones primarias en este estado, previstas para el 19 de abril, en las que Trump lleva una amplia ventaja frente a sus rivales de partido.

RECOMENDAMOS

«Como un amigo» Obama aconsejará a Reino Unido permanecer en la UE

Hispanos temen visita de Trump a Long Island

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos