Más de mil policías vigilarán la marcha de esta tarde

Debido a la manifestación que se tiene programada para esta tarde del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a mil 73 elementos que resguardarán la seguridad.

La vigilancia estará a cargo de integrantes de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, paramédicos del ERUM y personal de inspección policial, que contarán con el apoyo de 94 patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero.

La SSPDF explicó que el objetivo es garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes en la movilización social, y evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y actos vandálicos.

Detalló que se contará con el apoyo de las videocámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando -C2- y del C4i4, para detectar cualquier situación que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

De igual manera, los elementos policiacos resguardarán sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, zonas de estacionamientos, restaurantes y centros comerciales.

Además, la SSPDF alertó que por la marcha serán cerradas diversas calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma, por lo que recomendó a los capitalinos buscar alternativas para poder llegar sin contratiempo a sus destinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos