Esto costará reparar los daños en la estación de Metrobús CU

Estará cerrada durante tres meses

Los daños provocados en la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Metrobús por las manifestaciones, afectará a más de un millón 300 mil pasajeros que no podrán usarla durante los próximos tres meses.

Ayer, en el marco de las manifestaciones por la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa, un grupo de 40 encapuchados prendió fuego a una unidad del Metrobús y a la estación, la cual tiene una afluencia diaria de 20 mil usuarios.

Durante el tiempo que durarán las reparaciones hay 26 días que presenta una baja en la afluencia, por ser fines de semana; pero en el resto de los días es paso regular de estudiantes y académicos.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, señaló que el autobús fue pérdida total, por lo que representa una pérdida de seis millones de pesos.

En tanto, la estructura de la estación (vidrios y el equipo de recaudo) tendrá un costo de ocho millones de pesos.

En entrevista con Publimetro, el funcionario señaló que es la primera ocasón que se presenta un hecho con este grado de daños, a pesar de que Metrobús convive cotidianamente con manifestaciones, sobre todo en las Líneas 1 y 4.

No obstante, aseveró que no habrá nuevos dispositivos especiales de seguridad en las próximas marchas.

“Siempre se ha convivido y se ha respetado todas las manifestaciones pacíficas y democráticas que se den, eso seguirá funcionando así (…) El hecho es lamentable”, expresó.

Los usuarios que acostumbraban abordar o descender en Ciudad universitaria tienen como alternativa las estaciones Centro Cultural Universitario, Perisur y Doctor Gálvez.

Muere un menor tras derrumbe en obra en la Álvaro Obregón

Balacera deja un muerto en Satélite

Detienen a ex tesorera de Leonel Godoy

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos