Noticias

Más del 90% de mexicanos culpan al narco de desapariciones forzadas

Una encuesta realizada por la empresa Parametría reveló que 93% de los mexicanos considera que los cárteles del narcotráfico y la delincuencia organizada pueden ser acusados de la desaparición forzada de personas.

En el marco de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, la encuesta menciona que hubo un aumento sobre el impacto que provocan estos hechos entre la población, pues 71% dijo saber qué es la desaparición forzada, contra 61% que opinó lo mismo en una encuesta realizada en abril de 2012.

Sobre otros posibles responsables de este tipo de acontecimientos, ocho de cada diez mencionó que cualquier persona que actúe fuera de la ley o la delincuencia común puede ser inculpada,  66% señala que la Policía, 61% el Estado y 58% los grupos paramilitares.

Ante la pregunta “ por lo que usted sabe o ha escuchado ¿diría que en México hay desaparición forzada de personas?,  nueve de cada diez mexicanos opinó que en el país sí existen estas prácticas y 3 % consideró que no. Los resultados demuestran un aumento de cinco puntos porcentuales respecto a la encuesta realizada en abril de hace dos años.

De acuerdo con la opinión de los mexicanos, los niños son los más vulnerables para ser desaparecidos contra su voluntad, con 36%, seguido por cualquier mexicano (25 %) y las mujeres (20 %).

Encuentran más fosas clandestinas en Iguala

VIDEO: Estudiantes del mundo exigen justicia para normalistas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último