Noticias

Masa de aire contaminado en la Ciudad de México se dispersa

La masa de aire contaminado que permanecía estancada en la Ciudad de México comenzó a dispersarse, tras el rompimiento de la inversión térmica, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organiso detalló que la inversión térmica ocasionó que se formara una capa de aproximadamente un kilómetro de espesor, con lo que se incrementaron los niveles de contaminación en la capital mexicana.

“Con el rompimiento de la inversión térmica, se observa dispersión de la masa de aire contaminado que permanecía estancada sobre la ciudad”, indicó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Al mediodía, se reportó calidad del aire mala en la mayor parte del valle de México, con un máximo de 119 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En su reporte más reciente, indicó que el aire permanece poco saludable para la población en los municipios de Coacalco, con 108 puntos y Chalco con 102 unidades.

Las condiciones son similares en las delegaciones Venustiano Carranza con 118; Cuauhtémoc e Iztapalapa con 108; Iztacalco con 107; Benito Juárez con 105; Azcapotzalco con 102 unidades.

Recomendó a la población y en particular a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar es alta con siete puntos, por lo que se requiere usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar con FPS de 30+ y permanecer en la sombra o en interiores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos