Estados

Mataron a alcaldesa de Temixco por ofrecer cargo a grupo rival

Los Rojos la habrían asesinado porque presuntamente ofreció la dirección de Tránsito a un personero del grupo rival Guerreros Unidos

La alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, fue asesinada por sicarios del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, ‘El Carrete’, debido a que ofreció la dirección de Tránsito a un personero del grupo rival Guerreros Unidos, de acuerdo con investigaciones federales.

Mota quien fue asesinada el 2 de enero, sostenía una relación sentimental con un ferretero, quien a su vez tenía nexos con Guerreros Unidos, señalan las indagatorias.

La edil perredista habría ofrecido a su amigo que se hiciera cargo de Tránsito, puesto que peleaba también el grupo encabezado por ‘El Carrete’.

La alcaldesa había sido advertida por sus compañeros del PRD de la cercanía de su amigo con Guerreros Unidos.

Ella habría desestimado los señalamientos y, aunque aceptó el Mando Único propuesto por el gobernador de Graco Ramírez, había comprometido con su amigo el puesto en Tránsito.

Según las pesquisas federales, al enterarse de ello, Mazari intentó extorsionar a la alcaldesa y, como ella rechazó los ofrecimientos, el jefe criminal ordenó ejecutarla.

También lee: la alcaldesa suplente no pudo tomar protesta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos