Estados

Medidas de protección que debes seguir ante huracán Newton

Newton pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, por la cual la población debe estar prevenida y seguir las recomendaciones emitidas

var VideoTV=»b4wgOrcVmq/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones para la población ante la presencia de Newton, el cual pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Entre las sugerencias que hace la Coordinación Nacional de Protección Civil, comparte el mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape o impida que drene el agua adecuadamente, así como depositar la basura en su lugar.

Menciona que deben extremarse precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, al igual que en el tránsito en carreteras, caminos rurales, vados, puentes serranos y zonas urbanas.

Hay que prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños, y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

TE RECOMENDAMOS:

Newton se convierte en huracán categoría I

Tormenta Newton, podría impactar este martes en Baja California Sur: Segob

Deben ubicarse los puntos altos y rutas de evacuación del lugar en donde las personas se encuentran; y hay que observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, además de evitar cruzar vados y ríos crecidos.

Otra acción, expone, es mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro, pero de fácil acceso.

Finalmente, en caso necesario, hay que atender a las evacuaciones preventivas de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva, así como compartir la información con personas que viven en lugares vulnerables.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Newton causará tormentas muy fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El fenómeno meteorológico se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 350 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 495 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 26 kilómetros por hora.

EN VIDEO:

Un asteroide, el mejor regalo de cumpleaños a Freddie Mercury

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos