Noticias

Medidas de Semarnat reconocen avances en la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las medidas complementarias para reducir la contaminación anunciadas el pasado lunes por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconocen los avances de la Ciudad de México.

Lo anterior debido a que el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, anunció ayer que se elaborará en los próximos seis meses un ProAire para la Megalópolis basado en el programa del mismo nombre de la Ciudad de México.

«Qué bueno que se reconozca el trabajo de la Ciudad de México. Lo que habíamos platicado con ustedes que ojalá se implementara el ProAire para la medida megalopolitana, pues parece que así será», destacó Mancera tras encabezar un acto por el Día del Abogado.

Asimismo destacó que se amplíe la red de monitoreo de calidad del aire hacia otra zonas de la Megalópolis, pues actualmente sólo la Ciudad de México cuenta con más de 40 estaciones para medir los niveles de contaminantes.

El pasado 11 de julio, Rafael Pacchiano anunció que entre las medidas complementarias está la inversión de 150 millones de pesos para ampliar la red de monitoreo de calidad del aire.

No obstante, Mancera consideró que los anuncios de ayer se quedaron cortos, pues quedan pendientes las normas para endurecer la vigilancia a la industria, que también contribuye en gran medida con la emisión de contaminantes.

«Lo que nos está faltando es lo que ayer mismo anunció el secretario, las nuevas normas, las normas que están pendientes, de las normas que tienen que ver con residuos orgánicos, con el trabajo industrial, conocer exactamente los puntos de verificación», consideró el mandatario capitalino.

Asimismo advirtió que seguirá criticando las acciones del Gobierno Federal en materia ambiental porque se trata, explicó, «de dejar constancia de que estamos preocupados, es un tema que nos conviene a todos, ahora sí que a toda la zona megalopolitana, no solo a la Ciudad de México».

TAMBIÉN PUEDES LEER

Dan prórroga de 15 días para verificar autos con engomado amarillo

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos