Noticias

Mejora tu hogar con ofertas de "El buen fin"

La forma más inteligente de aprovechar las ofertas y promociones del programa “El buen fin”, es mediante la compra de bienes duraderos co­mo electrodomésticos, equipos de cómputo y aquéllos artículos que mejoren tu calidad de vida o tu profesión.

Después debes privilegiar el pago de adeudos inmediatos: tarjetas de crédito o servicios básicos, recomendó la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para no derrochar el dinero, apuntó, los consumidores deben redactar un presupuesto, donde fijen la cantidad que pueden destinar a las compras, de acuerdo a los ingresos, ahorro, capacidad de pago y monto previsto de aguinaldo.

Señaló que lo más importante es adquirir productos o servicios necesarios, cuyo precio y plazo de liquidación –como mensualidades sin intereses– sean más cortos que su período de vida útil.

“Organiza anticipadamente tus gastos en regalos, festejos o compromisos del fin de año, para evitarte problemas de sobreendeudamiento”, apuntó la Condusef.

A su vez, las marcas y establecimientos adelantaron el despliegue de algunas ofertas, que estarán vigentes durante el programa, del 18 al 21 de noviembre, entre las que destacan equipos de cómputo, telefonía, muebles y artículos para el hogar, con descuentos de 10 a 30%.

Hay ofertas en cámaras digitales, con 25% menos y productos financieros como seguros contra el cáncer de mama, que de acuerdo a la página del programa –www. elbuenfin.org–, se ofertan con 20% de descuento y a seis meses sin intereses.

Gasto inteligente
Para comprar más con menos dinero, durante “El buen fin”, los expertos te recomiendan:

1. Planea. Lleva un presupues­to, ahorro y gasta en productos necesarios, de calidad y bajo costo.

2 Sé crítico ante las rebajas. Éstas son la oportunidad de adquirir algo a menor precio. Pero para muchos es sinónimo de “compra todo lo que puedas”.

3. Frena la tentación de la euforia. Fija una cantidad para gastar, ya sea efectivo o a través de las tarjetas de crédito.

4. Combina las promociones. Los mejores decuentos, mensualidades o pagos diferidos son complementarios.

5. Lleva productos y servicios que mejoren y sean útiles en tu hogar, estilo de vida o profesión.

6. Evita deudas que supe­ren 30% de tus ingresos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último