Tras la primera presentación en la Arena Monterrey de Miley Cyrus, este martes, donde desató polémica al utilizar una bandera mexicana para sus movimientos sugestivos, los "memes" no se han hecho esperar.

Y es que la indignación de una presentadora de noticias local llegó a tal grado de pedir la intervención de la Secretaría de Gobernación para castigar a la cantante estadounidense.

En su inicio de la gira Bangerz Tour por México, la chica de 21 años sorprendió cuando se dejó golpear el trasero por un bailarín con la bandera mexicana.

De acuerdo a las leyes mexicanas, quienes hagan uso indebido de los símbolos patrios podrían ser acreedores a una multa de hasta doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

Por otra parte, diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León pidieron, en la sesión de este miércoles, el arresto o una sanción para Miley Cyrus.

"Es una burla, le estaban golpeando ahí con la bandera o limpiando el trasero, es una falta de respeto y ella viene como extranjera. Vienes y faltas al respeto, es un atentado contra el patriotismo y contra la nación que no debe quedar impune y no nos debemos hacer de la vista gorda y nosotros le exigimos al secretario de Gobernación a que actúe y aplique la ley", pidió en Tribuna el legislador Francisco Treviño Cabello.

También puedes ver:

VIDEO: Miley desata polémica por usar bandera de México en concierto

FOTOS: Así fue la presentación de Miley Cyrus en la Arena Monterrey