Menores aumentos salariales para 2015 

Datos. Los mexicanos recibirán un alza promedio de 4.9% este año, pero en 2015 los incrmentos se reducirán a 4.6% 

Los salarios seguirán atados a la inflación e, incluso, las empresas entregarán a sus empleados menores incrementos para 2015, respecto al nivel observado este año.

Una encuesta realizada por la consultora global Hay Group advirtió que para finales de 2014, los aumentos en las percepciones de los trabajadores de nuestro país alcanzarán 4.9%, mientras que las estimaciones del próximo  año apuntan a 4.6%.

El sondeo, aplicado a 397 empresas que representan 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, reveló que los incrementos salariales estarán ligados de forma directa al “pago por desempeño”.

Aunque las empresas también revisarán y ajustarán sus estimaciones salariales a la tasa de crecimiento económico que obtenga el país en 2015, el cual –según la Secretaría de Hacienda– alcanzaría 3.7% del PIB en dicho período.

Datos

Por su parte, la Encuesta Anual de Remuneración Total 2014, elaborada por la firma Mercer, reportó que:

• Para el siguiente año. Habrá un alza de 5 a 5.4% en las percecpciones económicas de los empleados con nivel ejecutivo.

• Mientras que los trabajadores que se desempeñan en puestos operativos… tendrán un avance de 4.7%.

Cifras clave
• 4.23% sumó la tasa de inflación al cierre de la primera quincena de septiembre pasado, cifra que –literalmente– desinfló el aumento salarial de 4.9% previsto para este año.

También puedes leer 

Detienen a falsificador en la Del Valle

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos