Noticias

Metro ampliaría Línea B hacia el Nuevo Aeropuerto

La extensión sería de Río de los Remedios hacia Texcoco, donde estará el complejo aeroportuario

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) analiza la posibilidad de ampliar la Línea B del Metro de Río de los Remedios hacia Texcoco, en el Estado de México, para ofrecer una ruta de conexión entre el Distrito Federal y el Nuevo Aeropuerto Internacional que entrará en operaciones en 2020.

El director del STC, Jorge Gaviño, indicó que ya están en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Grupo Aeroportuario encargado de la construcción del Nuevo Aeropuerto para analizar las rutas de conexión.

“Hemos tenido algunas reuniones con SCT y con el Grupo Aeroportuario, estamos avanzando con algunas propuestas tanto por Línea B que sería la posibilidad de mover a la gente masivamente hacia el Nuevo Aeropuerto, o como lo que señaló el Jefe de Gobierno hace unos días con la idea de hacer un tren exprés”, dijo Gaviño.

Luego de la inauguración de la exposición Sistema Satelital Mexicano en la estación La Raza, el director del Metro dijo que la ampliación de la Línea B partiría de Río de los Remedios hacia Texcoco y tendría una extensión de 5.5 kilómetros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos