Estados

Metrobús Reforma tendrá conexión con Santa Fe

var VideoTV=»b4vogZuU7K/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Metrobús Reforma tendrá conexión con Santa Fe El nuevo corredor operará con 90 unidades de doble piso que van a sustituir a 179 camiones de 8 años de antigüedad y altamente contaminantes

La nueva línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, cuya construcción iniciará a más tardar en octubre, tendrá una conexión hacia Santa Fe mediante un servicio alimentador que tendrá el mismo tipo de pago y cromática de este sistema de transporte.

Así se formalizó este miércoles mediante una declaratoria de necesidad publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se explica que el servicio complementario o alimentador saldrá de la Fuente de Petróleos e irá a Santa Fe, en ambos sentidos.

Esto debido a que la Línea 7 del Metrobús tendrá un recorrido de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con 32 estaciones, incluyendo tres terminales, por lo que se van a adquirir 30 camiones de 11 metros similares a los de Línea 4 para complementar el servicio hacia Santa Fe, los cuales tienen capacidad para 90 pasajeros cada uno.

En la declaratoria de necesidad se menciona que el servicio complementario o alimentador dará conexión de la Fuente de Petróleos a las colonias Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.

El servicio complementario operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino en Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma; tendrá entre 29 y 33 puntos de ascenso y descenso. 

Para la operación de Metrobús Línea 7 se requerirán 90 unidades de doble piso al estilo Londres con tecnología ambiental Euro VI y capacidad para 130 pasajeros cada uno, que sustituirán a 179 camiones de ocho años de antigüedad que son altamente contaminantes.

La Línea 7 del Metrobús tendrá su origen en el paradero de Indios Verdes y llegará hasta la Fuente de Petróleos (aunque se analiza ampliarla a Santa Fe); su longitud será de 15 kilómetros y dará servicio a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Tendrá 29 estaciones de paso y tres terminales, así como conectividad con las Líneas del Metro 1, 2, 3, 6, 7, 8 y B, así como con las Líneas de Metrobús 1, 3, 4 y 6.

Con esta nueva ruta, según datos del Metrobús, los usuarios ahorrarían hasta el 40% del tiempo de traslado actual y se evitarían la emisión de 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Las estaciones:

1. Indios Verdes (terminal)

2. Ahuehuete

3. Delegación Gustavo A. Madero

4. Hospital Infantil la Villa (terminal)

5. Garrido

6. Euzkaro

7. Necaxa

8. Excélsior

9. Ing. Robles Domínguez

10. Clave

11. De los Misterios

12. Juventino Rosas

13. Peralvillo

14. U. H. Tlatelolco

15. Cuitláhuac

16. La Lagunilla

17. Valerio Trujano 

18. Hidalgo

19. El Caballito

20. Glorieta Colón

21. París

22. Reforma

23. Hamburgo

24. La Palma

25. El Ángel

26. La Diana

27. Puerta de los Leones

28. Gandhi

29. Museo de Antropología

30. Auditorio

31. Campo Marte

32. Fuente de Petróleos (terminal)

TE RECOMENDAMOS

Dan banderazo de salida a 38 nuevos autobuses del Metrobús

Prevén más saturación vial de Reforma por nuevas oficinas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último