Noticias

Mexicano intentó pasar 75 kilos de droga a EU entre nopales y chayotes

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron una carga de poco más de 75 kilos de metanfetaminas que se pretendía ingresar a Estados Unidos oculta en un cargamento de nopales y chayotes.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”, que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.

Explicó que el conductor de un camión Kenworth, modelo 1989, un mexicano de 43 años de edad con residencia en Reynosa, arribó al área destinada al comercio internacional y mostró la documentación de los productos que pretendía exportar, nopal y chayote.

Tras lo cual, continuó, los agentes de aduana y de operaciones de campo enviaron a la pesada unidad a una inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Barrera dijo que gracias al equipo de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 138 paquetes de metanfetamina ocultos entre el cargamento.

Destacó que los 138 paquetes arrojaron un peso total de 166.45 libras de metanfetamina, equivalente a 75.5 kilogramos de la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 2.4 millones de dólares.

Phillip Barrera también dio a conocer que el conductor, junto con la droga y la unidad de transporte, fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Finalmente, indicó que estas acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Ve también

FOTO: Captan a Felipe Calderón en vuelo clase turista

Niegan que hija de Peña Nieto haya usado helicóptero para ir a la universidad

VIDEO: Denuncian maltrato animal de policías de San Nicolás, NL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos