Estados

Mexicano se salva de ataque terrorista en Burkina Faso

El connacional estaba en el hotel Splendid que fue víctima el ataque terrorista del viernes

Un mexicano que se encontraba en el hotel Splendid de Burkina Faso cuando éste fue atacado fue reportado «sano y salvo», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«Dicha persona se encontraba en Burkina Faso realizando prácticas junto con otros estudiantes de posgrado de una universidad estadounidense», explicó la SRE a través de un comunicado.

El condicional, que se encuentra fuera de peligro, fue apoyado por la embajada de México en Nigeria, concurrente en Burkina Faso, después de que se activaran los protocolos de asistencia y protección consular.

De acuerdo con la SRE, el mexicano, de quien no se precisa su nombre ni género, logró ocultarse y resguardarse en su habitación, sin haber sido privado de su libertad ni sufrido lesiones derivadas del ataque.

El condicional logró ser evacuado del hotel y con apoyo de autoridades de Estados Unidos fue resguardado hasta lograr su salida de Burkina Faso.

El mexicano se mantuvo siempre en contacto con sus familiares en México «mismo que continuó hasta completarse el retorno a su lugar de residencia y que implicó la movilización de personas consular para brindar asistencia en distintos puntos del trayecto».

La embajada emitió una alerta a los cuatros mexicanos que, de acuerdo con el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior, se encuentran en Burkina Faso, para que estén atentos a su entorno y sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades de ese país.

Ve también

Al menos 20 muertos en ataque terrorista en Burkina Faso

Chipotle cierra todos sus restaurantes en EU

Así es la prisión VIP donde duerme Moreira en España

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos