Noticias

Mexicanos detenidos en Brasil viven en departamento de lujo

Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, tras ser acusados por golpear a David Chaves, de origen brasileño, y tocar a la esposa de éste, viven en un departamento de lujo frente a la playa Iracema, en Fortaleza, Brasil.

De acuerdo con El Universal, Ángel Rimak Eguren Cornejo, Mateo Codinas Velten, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, estos últimos dos ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, pagan hasta 26 mil pesos mensuales por un apartamento de dos cuartos.

El abogado, Xavier Olea, informó en su momento que este inmueble sería pagado por familiares de los detenidos, durante el tiempo que dure su estancia en Brasil, lo que algunos pronostican podría llevar más de seis meses.

El complejo de departamentos, que tiene piscina propia, se ubica frente a la playa Iracema, donde se celebró la fiesta mundialista de la FIFA. 

Según la defensa de los mexicanos, es que ellos no golpearon a Chaves. Dijeron que fueron confundidos, pues había muchos fanáticos con la playera de la Selección Mexicana de futbol, según el expediente legal.

Sin embargo, hay algunos testigos que afirman que los mexicanos fueron los agresores, declaraciones que tendrán que ser revisadas por el juez de la segunda Vara Criminal de la Justicia local, José de Noroes Ramos.

Los mexicanos salieron de prisión después de 49 días en un centro penitenciario en Fortaleza. El pasado 19 de agosto, se les brindó libertad condicional, por lo que no pueden salir más allá de un radio de 600 metros del edificio Terraco do Atlántico.

Por el momento, los mexicanos no tienen pasaporte, no pueden salir de la ciudad, no deben salir después de las 19:00 horas ni fines de semana y tienen que firmar cada 15 días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos