El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Hoy es #DíaNaranja usa alguna prenda o accesorio del color, únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas”, escribió el instituto en su cuenta de Twitter @inmujeres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, implementó la campaña "ÚNETE" para promover la conciencia y la voluntad política, así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esta campaña hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para unir sus fuerzas y cumplir con ese propósito.

Esos días harán hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

Puedes unirte a través de el hashtag #DiaNaranja en tus redes sociales. 

TE RECOMENDAMOS: 

Presidencia inicia difusión de su cuarto informe de gobierno

Peña Nieto se reunió con candidato electo de Tamaulipas