Noticias

México envejece acelerada y prematuramente: INEGI

México vive un envejecimiento acelerado y prematuro, pues mientras en 2010 la población de 65 años y más representaba a 6.0 por ciento de la población, para 2016 significará 15 por ciento, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la presentación del Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México (ENASE), el organismo señaló que mientras México tardará 26 años en llegar a una tasa de envejecimiento de 15 por ciento de la población, en otros países este ritmo ha sido más lento.

En rueda de prensa, la profesora investigadora de la División de Economía de la Universidad de Texas, Rebeca Wong, refirió al respecto que Estados Unidos tardó 69 años en pasar de 6.0 a 15 por ciento, lo que logró en 2013, mientras Francia, en 1980, lo hizo en 115 años.

Expuso que el envejecimiento en México representa retos, pues se da con bajo nivel de desarrollos económico y social, con desigualdad, aunado a que los ancianos actuales (que nacieron en la primera mitad del siglo pasado) son sobrevivientes de altos niveles de enfermedades infecciosas.

“Estamos viviendo un crecimiento acelerado y bajo un régimen muy especial de país de desarrollo. Este envejecimiento se dice que es prematuro, porque va antes de que se desarrolle el país”, planteó la especialista.

Ve también

¿En cuáles casos se puede perder la ciudadanía mexicana?

Senado gasta “millonada” en hijos, novios y choferes de los legisladores

Cocodrilo mata a un niño en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos