NUEVA YORK. Si el candidato republicano Donald Trump se convierte en presidente de Estados Unidos, México está preparado para "hablar con el diablo”,  afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante un foro en Nueva York, en el que representó al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario aseguró que garantizará la seguridad de los mexicanos.

"No podemos arriesgar un acuerdo bilateral tan importante”. Si tenemos que hablar con el diablo para garantizar la seguridad de los mexicanos, México hablará con el diablo", agregó.

Trump ha enfurecido a los mexicanos al prometer que construirá un muro en la frontera con México si resulta ganador en las próximas elecciones, para mantener fuera a los inmigrantes ilegales de Estados Unidos.

También amenazó con realizar deportaciones masivas y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

Las palabras de Guajardo se dan semanas después que Trump visitara México por una invitación del Gobierno de Peña Nieto, la cual generó duras críticas al mandatario en su país. (Con información de Reuters)