Noticias

México: La reacción internacional sobre los 43 estudiantes desaparecidos

La desaparición de 43 estudiantes, quienes se preparaban para ser maestros, ha causado indignación en México y alrededor del mundo. Diversas son las protestas realizadas por ciudadanos en las calles y embajadas mexicanas.

Esta situación ha ganado el rechazo y la crítica alrededor del mundo. A continuación mostramos algunas reacciones de líderes mundiales al respecto.

Papa Francisco

Durante su homilía del miércoles, el Sumo Pontífice pidió rezar por los estudiantes mexicanos. Aquí el video.

Casa Blanca

Josh Earnest, vocero de la residencia presidencial estadounidense, aseguró que el presidente Barack Obama y su administración encuentran “preocupantes” los reportes de lo acontecido en México.

Parlamento Europeo

Hace una semana, el Parlamento Europeo se pronunció en contra de lo acontecido en Guerrero, México, en la resolución 495-86. Calificaron la desaparición de los estudiantes como “inaceptable”.

Protestas en el mundo

En las embajadas y en las principales plazas alrededor del mundo han existido diversas protestas. Una de las más recientes se realizó en el VIII Congreso Internacional de Economía y Gestión 2014, celebrado en Argentina. El embajador de México en la nación sudamericana, Jorge Castro Trenti, fue vícticma de gritos al respecto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último