Mundo

"México no es nuestro amigo": Donald Trump

Propone levantar un "gran muro" en la frontera entre México y EU

El magnate y político estadounidense Donald Trump lanzó hoy duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

Las críticas fueron lanzadas en un discurso de 45 minutos que pronunció hoy en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, en la que anunció su intención de competir para la candidatura presidencia republicana en los comicios del 2016.

Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

“México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.

“Un país sin fronteras, simplemente no es un país”, insistió.

Donald Trump va por la candidatura presidencial en EU

Donald Trump, el excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad de la televisión, cuya fortuna alcanza los 9 mil millones de dólares, anunció este martes que participará en la contienda por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Trump, de 69 años, anunció este martes sus intenciones para 2016, en un rascacielos de Nueva York que lleva su nombre.

Trump es una celebridad televisiva, empresario y experto en promocionarse él solo. De contender, ingresaría a una carrera presidencial abarrotada y encabezada por nombres de alto perfil como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, y la ex secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton.

En caso de que Trump ingrese a la elección presidencial primaria del Partido Republicano, se vería obligado a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales. Dicha revelación incluiría su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También debería dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos dependientes.

De ingresar, Trump está listo para revelar sus ingresos. El martes compartirá detalles sobre su riqueza en los que se revelará un valor neto de 9 mil millones de dólares, de acuerdo a una persona cercana a su potencial campaña presidencial, que habló bajo solicitud de anonimato para no adelantar un posible anuncio.

Basándose en los lineamientos recientemente anunciados por las televisoras, Trump podría tener un papel importante en el próximo debate republicano a transmitirse de manera nacional en agosto. Los 10 primeros en las encuestas participan en los debates, y Trump actualmente cumple con el requisito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos