Estados

México, segundo país del mundo con más asesinatos de personas transgénero

El Centro de Apoyo a las Identidades Trans señaló que entre 2007 y 2015 se registraron 283 asesinatos de este tipo

México tiene el segundo lugar en asesinatos de personas transgénero en el mundo, de acuerdo a las estadísticas del Proyecto Transgénero Versus Transfobia.

Durante la conferencia de prensa donde participaron activistas de diferentes organizaciones transexuales de la capital, revelaron que México es el segundo país con más asesinatos de mujeres trans en el mundo, ya que en el país se cometieron 11.67% de todos los crímenes de este tipo.

La activista del Centro de Apoyo a las Identidades Trans, Rocío Suárez, agregó que el instituto tiene un registro de 283 asesinatos ocurridos entre 2007 y 2015 en el país. Los estados que encabezan la lista son Chihuahua con 29 casos; Guerrero y del Estado de México con 23 cada uno; Veracruz con 19; Jalisco con 18 y la CDMX con 17.

Apuntaron que de enero de 2016 a la fecha se cometieron al menos 50 asesinatos, pero aseguraron que la cifra podría ser mucho mayor ya que hay muchos casos que aún se desconocen.

Exigieron que los homicidios de Paola Ledezma y Alessa Flores, mujeres transexuales, sean esclarecidos antes del próximo 13 de noviembre, día en que en la CDMX, por segundo año consecutivo, se conmemora el Día de la Visibilidad Trans.

“Simplemente no podemos llegar a esa fecha sin avances significativos en las investigaciones. No podemos llegar a esa conmemoración con dos asesinatos impunes a cuesta”, señaló Suárez.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos