México vive una jornada violenta que va desde asaltos a mano armada hasta asesinatos a elementos de la policía en varios estados.

Salamanca

De acuerdo con el diario Milenio, de forma preliminar se reportan cinco policías muertos en el municipio de Salamanca, luego de un enfrentamiento contra un grupo de pistoleros que inicialmente pretendían asaltar una gasolinería. Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos por parte de las autoridades del estado.

Balacera provoca pánico en Torreón

Alrededor de las seis de la tarde comenzó una balacera entre dos grupos de sicarios en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías Laguna, de Torreón, Coahuila, lo que generó pánico entre los clientes que permanecían en el lugar.

La Policía Federal Preventiva bloqueó los accesos al complejo comercial y cerró vialidades como el Boulevard Independencia y recomendó a las personas que vivían cerca del lugar no salir de sus hogares cuando aún se escuchan detonaciones por varios puntos de la ciudad.

Arrojan granadas en Guerrero

Sujetos desconocidos atacaron la madrugada de este lunes, con granadas de fragmentación y armas largas, la comandancia de la Policía municipal de San Miguel Totolapan, con un saldo de cuatro elementos lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que la agresión ocurrió a las 4:20 horas de este día, cuando los elementos se encontraban de guardia.

Hasta el lugar llegaron varios sujetos desconocidos y atacaron las instalaciones policiales con granadas de fragmentación y armas largas.