Estados

México y Canadá buscarán facilitar movilidad de personas: Trudeau

El primer ministro de Canadá ofreció una cena en honor del presidente Peña Nieto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que en los días por venir tendrá mucho por conversar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por ejemplo, en cómo facilitar la movilización de las personas entre los dos países,

Así como las formas para mejorar la cooperación en temas indígenas; en  cómo encontrar  soluciones a los retos que enfrenta el cambio climático y trabajar en la protección de las fronteras en los ecosistemas que conectan a ambos países detalló Trudeau.

Buscamos como objetivo construir un mundo mejor para nuestros hijos y nietos , más justo e incluyente para todos, el deseo de construir  relaciones mas respuetuosa con los pueblos indígenas y de la misma manera hemos compartidos nuestros intereses económicos. Entendemos lo importante de tener una relación  productiva,  respetuosa con mayor comercio y mayor generación de empleo.

El primer ministro de Canadá agradeció a México el apoyo de los 41 bomberos para combatir los incendios. “Este tipo de ayuda es lo que hacen los buenos vecinos”, dijo durante una cena que ofreció en honor de la visita de Peña Nieto.

Por su parte, Peña Niero aseguró que la relación entre ambos países  se sustenta en una intensa y creciente relación económica. Recordó que en Canadá se encuentra la segunda comunidad mexicana más grande, con 96 mil mexicanos,. Mientras que en México viven 60 mil canadienses.

“No unen temas como la migración, refugiados, pueblos originarios y el combate al cambio climático”, dijo Peña Nieto. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos