Estados

Minimiza Meade estudio de la pobreza de Cepal: “son mediciones caducas”

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, mostró su desacuerdo al informe que presentó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el cual asegura que la pobreza aumentó en México. 

En entrevista, luego de encabezar una mesa de trabajo en esta entidad en donde anunció la entrega de casi mil 400 millones de pesos para el desarrollo de las micro regiones de los Chimalapas, Triqui, y la Sierra Sur, aseguró que según sus propios estudios, la pobreza extrema en México sí ha disminuido.

«Nosotros tenemos una medición de la pobreza desde el 2008 que permite acreditar que tres cosas son ciertas: la pobreza extrema ha caído, la pobreza moderada se incrementó y la tercera es que 16 millones de mexicanos solo tienen una carencia».

Acompañado por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Ciprián, indicó que existen diferentes métodos de medición y distintos estudios, «la Cepal tiene el suyo propio que descansa en canastas de consumo que se fijaron hace 30 años».

Dijo que este informe tampoco había dado a conocer el anexo estadístico de su reporte, por lo que no se podían hacer mayores juicios.

«Más allá de las métricas, nosotros evaluamos nuestros esfuerzos con nuestra propia métrica y esa métrica nos obliga a trabajar si queremos lograr mejores resultados y un acceso a mayores derechos», agregó.

Cabe recordar que de acuerdo a la Cepal México es uno de los tres países, junto con Guatemala y Venezuela, en donde más ha crecido la pobreza.

Sobre el envío de más de mil millones destinados para estas regiones, advirtió que este recurso serán entregado después del proceso electoral de Oaxaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos