Estados

Así se despidió la “consentida” de “la Maestra”

Como si fuera un epitafio, el pasado 25 de febrero, Mónica Arriola se despidió en su cuenta de Twitter con un #MisiónCumplida

Tras meses de luchar contra el cáncer que padecía, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), falleció la noche de este lunes 14 de marzo.

De manera extraoficial se conoció que la legisladora superó el cáncer de pecho que padeció hace seis años, empero se le detectó un nuevo cáncer en el cerebro, por el cual se encontraba bajo tratamiento médico.

Como si fuera un epitafio, el pasado 25 de febrero, Arriola escribió en su cuenta de Twitter, #MisiónCumplida. La senadora falleció a los 44 años de edad.

Para muchos Mónica Arriola Gordillo tenía un carácter que imponía, al extremo que parecía arrogante, por ser la consentida de La Maestra.

Arriola Gordillo egresó de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana. Hizo su carrera política en el Partido Nueva Alianza (PANAL) que su madre creó en 2005, a diferencia de su hermana Maricruz Montelongo que milita en el PRI.

En su trayectoria política, la hija de Elba Esther Gordillo se despeñó en varios cargos al interior del PANAL, mientras que entre 2006 y 2009 fue diputada federal en la LX Legislatura.

Entre 2009 y 2013, Arriola Gordillo fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Fue coordinadora de vinculación de la Junta Ejecutiva Nacional del PANAL; secretaria general del partido y coordinadora general de campañas en la elección de 2012.

Actualmente, era senadora, cargo al que llegó con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quién será ahora su suplente.

Tras la detención de su madre, en marzo de 2013, Mónica Arriola intentó una negociar con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para liberar a su madre que no prosperó.

Varias ocasiones, Elba Esther manifestó su preocupación por la salud de su hija, no obstante que la Maestra está presa en una cárcel de la Ciudad de México.

Anoche la preocupación de Elba Esther terminó con la peor noticia que le pueden dar a una madre. René Fujiwara Montelongo, nieto de La Maestra, escribió a nombre de su abuela: “Mi hija Mónica, ha muerto hoy…oremos por ella. -Elba Esther Gordillo”.

Con información de El Universal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último