Noticias

Morena exige cancelar contrato de fotomultas y derogar reglamento

Martí Batres asegura que se trata de acciones más orientadas al negocio e incrementar la recaudación que a crear una cultura cívica

El Gobierno del Distrito Federaldebe cancelar el contrato con la empresa Autotrafic para operar las fotomultas, así como derogar el nuevo Reglamento de Tránsito, así lo exigió el líder de Morena, Martí Batres. 

«Se trata de acciones más orientadas al negocio e incrementar la recaudación que a crear una cultura cívica y de protección a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones», dijo a través de un comunicado.

Expresó que Contrario a lo que se ha dicho, sí existe en el contrato celebrado entre la SSP-DF y Autotraffic una cuota mínima de infracciones mensuales a registrar por la empresa concesionaria.

Acusa que durante la vigencia del contrato, la empresa tiene que cumplir una cuota diaria de al menos cinco mil infracciones de tránsito para llegar al mínimo de 150 mil multas mensuales, es decir, un millón 800 mil al año, de las que obtendrá el 46 por ciento de las ganancias.

Asegura que el sentido del nuevo reglamento y las fotomultas está más orientado a satisfacer las lógicas empresariales y recaudatoria que a promover el orden y la cultura vial.

Por ello, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el DF emprenderá en los próximos días acciones políticas y legales orientadas a derogarlo y a rescindir dicho contrato.

TE RECOMENDAMOS

Analiza SSP-DF perdonar fotomulta a ‘primoinfractores’ Politizan reglas viales: la ALDF critica fotomultas y a empresa Fotomultas, negocio de 200 millones de pesos mensuales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos