Ciudad

Controlan motín en penal de Barrientos

No hay muertos ni heridos, reportan autoridades.

Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, reportó que trabaja en el reestablecimiento del orden en el penal estatal de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, donde no se reportan heridos gravesni muertos.

En un video publicado en Twitter, José Manzur secretario general del gobierno mexiquense, explicó que todo esta bajo control y que continuarán reportando lo que ocurra a lo largo de la noche.

Elementos de policía estatal, del cuerpo de granaderos y antimotines arribaron a  las entradas del penal desde la tarde de este lunes, luego de la fuga del reo  Jonathan Gerardo Galicia.

Familiares de internos se congregaron a las afueras del reclusorio y fueron los primeros en alzar la voz sobre el motín y la preocupación por la seguridad de sus familiares. Elementos del Cuerpo de Bomberos y ambulancias entraron al penal luego de que se presentara un incendio cuyas llamas se alzaban sobre los edificios.

A continuación lo que Manzur publicó en su cuenta de Twitter:

Otro fugado

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que se ofrece una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien proporcione información para la recaptura de Jonathan Gerardo Galicia.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y policía municipal han establecido un operativo para dar con el paradero del fugitivo.

El interno escapó luego de que lo presentaron en calidad de imputado a la sala de juicio orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia, publica Letra Roja.

A Galicia lo resguardaban personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán.
 

El reclusorio Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del estado de México y ha sido escenario de varias fugas y motines.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos