Noticias

Muere bebé en tienda departamental en Querétaro

Personal de seguridad privada de la tienda departamental Liverpool impidieron el paso a equipos de emergencia del municipio de San Juan del Río, en Querétaro, que iban a atender a una mujer de 26 años que tuvo un parto prematuro y su bebé, de ocho meses de gestación, falleció.

El pasado martes, una entró a la tienda departamental mientras caminaba por el inmueble comenzó a sentirse mal y tuvo un parto prematuro, publicó La Jornada. De acuerdo con Luis Enrique López, titular de Protección Civil local, le negaron la entrada a su equipo por órdenes de la gerencia.

Liverpool, por su parte, detalló que la mujer recibió atención por parte de personal médico de una empresa privada, que auxiliaron a la joven en uno de los baños de la tienda. Los paramédicos de ambulancia Bayen tuvieron acceso, pero cuando llegaron el bebé había muerto.

Tras el hecho, la mujer fue atendida y después trasladada a un hospital. Después, llegó Protección Civil, y de Seguridad Pública, y ya no los dejaron entrar. El argumento fue que la empresa de seguridad privada ya tenía resguardada la tienda.

Aunque no se tienen elementos para asegurar que el bebé perdió la vida por falta de atención médica, López Anaya manifestó que impedir el ingreso a personal de Protección Civil y autoridades representa una falta administrativa.

La multa por cometer esa falta es de 30 mil pesos y será el Ministerio Público el que lleve el caso y determine si sigue una investigación penal y si el fallecimiento del bebé fue natural o por negligencia por falta de atención médica.

TE RECOMENDAMOS

Tramita tu amparo contra el Hoy No Circula en 3 pasos

FOTOS: Las denuncias en redes sociales que llegaron hasta las autoridades

FOTOS: Varilla perfora y detiene a presuntos asaltantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos