Mundo

Mueren 3 militares y 2 pilotos franceses en avionazo en Malta

El aeroplano, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y se estrelló poco después de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Malta

Tres de los cinco pasajeros fallecidos al estrellarse hoy un pequeño avión en el aeropuerto de Luqa, en la isla de Malta eran militares franceses, presuntamente miembros de los servicios secretos en misión en el Mar Mediterráneo, reportaron aquí medios locales.

El accidente sucedió a primeras horas de este lunes cuando un pequeño avión bimotor se estrelló en la pista del aeropuerto internacional cercano al municipio de Luqa durante la maniobra de despegue.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informó en un comunicado que el avión había sido enviado a la zona para realizar “misiones de reconocimiento” en el Mar Mediterráneo, y supuestamente volaba rumbo a Libia.

De acuerdo a las fuentes, tres de los fallecidos eran militares franceses de los servicios de información que realizaban la misión y los otros dos muertos eran pilotos de la compañía civil contratada para el vuelo, también de nacionalidad francesa.

Según los primeros reportes, la aeronave, que se dirigía a la ciudad libia de Misrata, se habría accidentado durante el despegue por causas todavía no determinadas.

Existen imágenes del avionazo que sucedió en torno a las 07:20 horas locales (05:20 GMT).

 

 

TE RECOMENDAMOS: 

Cómo un cartel mexicano lavó su dinero en Nueva York

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos