Noticias

Mueren mexicanos de la Sierra Tarahumara por hambruna

Además de muertes oficiales, se habla de una serie de suicidios por parte de los tarahumaras que se encuentran en zona vulnerable

Debido a las sequías registradas durante el año 2011, la situación de los indígenas que habitan en la Sierra Tarahumara se ha agraviado y ha desatado muertes por hambruna.

De acuerdo a información publicada por El Universal, el diputado Héctor Barraza declaró la muerte de cuatro personas por desnutrición en Carichi,  Chihuahua.

El diagnóstico que se reveló en las actas de defunción due “desnutrición”, a causa de la falta de alimento en territorio Tarahumara.

Por otra parte, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina en Chihuahua informó al portal Rumbo de Chihuahua que la situación de hambre en las zonas vulnerables han provocado el suicidio masivo por parte de los tarahumaras.

Esta información ha provocado reacción entre los usuarios de las redes sociales que ya se organizan para apoyar a los habitantes de la Sierra Tarahumara con una colecta en el Zócalo de la Ciudad de México.

¡APOYA! Convocan a colecta de alimentos en apoyo a la Sierra Tarahumara

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos