Ciudad

Müller comparecerá el 18 de agosto sobre muerte de Bantú

Los resultados de los análisis realizados al gorila, como el viral, se demorarán, pues se realiza en el Laboratorio Viral Requsition en San Antonio, Texas

Tanya Müller, titular de la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), comparecerá el próximo 18 de agosto ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre los resultados definitivos sobre las causas del fallecimiento del gorila Bantú en el zoológico de Chapultepec.

El presidente de la comisión, Leonel Luna Estrada, sostuvo una reunión de trabajo Müller para definir el formato y fecha de la comparecencia.

Se llevará a cabo hasta dicha fecha porque de acuerdo a los datos dados por la secretaria, entre los análisis realizados a Bantú, el viral se realiza en el Laboratorio Viral Requsition en San Antonio, Texas, en virtud que a nivel nacional no existen laboratorios que realicen pruebas vitales para grandes primates.

La funcionaria aclaró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) a lo largo de la presente administración ha realizado tres revisiones a los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

En el caso del Zoológico de Chapultepec, la Profepa llevó a cabo la revisión el pasado 2 de Mayo de este año, la cual consistió en una evaluación general sin observaciones relevantes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos