Noticias

Multa INE a seis partidos con 1.9 mdp

El Consejo General del INE aprobó una multa global en contra de seis partidos políticos por 1.9 millones de pesos, debido a diversas irregularidades en los informes de precampaña de sus precandidatos y aspirantes a candidatos independientes en los estados de México, Campeche y Guerrero.

En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), con un millón 874 mil 572.68 pesos y Encuentro Social (PES) con 23 mil 553.60 pesos.

Mientras que al Partido Acción Nacional (PAN) le aplicó una sanción por un monto de 16 mil 123 pesos; al Verde Ecologista de México (PVEM) lo sancionó con mil 472.10; al Humanista con 701.00 pesos y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 630.90 pesos.

Por otra parte, el colegiado autorizó que el nombre del candidato propietario a diputado por el principio de mayoría relativa postulado por la coalición integrada por PRI y PVEM en el Distrito II de Sinaloa, aparezca en las boletas electorales como Bernardino Antelo Esper “Berna”.

Lo anterior, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF).

Asimismo, aprobó diversas sustituciones, cancelaciones, acatamientos y otras solicitudes presentadas respecto al registro de candidaturas a diputadas y diputados por ambos principios.

Al inicio de la sesión, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, solicitó a los integrantes de la llamada “mesa de la herradura”, guardar un minuto de silencio en la memoria de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán.

También, en memoria de Héctor Cruz López, candidato priista a regidor en Huimanguillo, Tabasco; ambos aspirantes fueron víctimas lamentables de la violencia en días pasados.

TE RECOMENDAMOS

Presidente del INE se disculpa por comentarios contra indígenas

Filtran audio donde presidente del INE se burla de indígenas

Acusan a Ivonne Álvarez de desvío de recursos durante su alcaldía 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos