Multihomicidio en la Álvaro Obregón: Mató a cinco para quedarse con predio

Policías de Investigación detuvieron a Iván Arturo Mena Trejo, presunto autor intelectual y material del homicidio de cinco integrantes de una familia, ocurrido el 24 de diciembre en una vivienda ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa, que de acuerdo con las primeras investigaciones, el motivo que llevó a este sujeto a privar de la vida a sus familiares fue de índole económico.

Precisó que Mena Trejo es sobrino y primo de las víctimas, identificadas como Manuel Horacio Trejo García, Elizabeth Paulina Trejo García, María Remedios Salazar Baeza, Alan Manuel Trejo García y Alisandra del Carmen Trejo García.

Al iniciar las indagatorias se encontró una bolsa de plástico con ropa ensangrentada que al parecer utilizó el inculpado y abandonó dentro de un tinaco situado en la azotea de una de las tres viviendas que componen el predio propiedad de la familia Trejo García, que se localiza en la avenida Vasco de Quiroga 1236, colonia Tlapechico.

Ríos Garza detalló que en su última declaración el indiciado aceptó su participación directa en el asesinato de tres de sus tíos y dos primos, para lo cual utilizó un arma de fuego calibre .38 especial.

Refirió que una vez que cometió los homicidios, el agresor causó desorden y alteró la escena del crimen, con la finalidad de confundir las investigaciones, además de que intentó limpiar los rastros de sangre y dejó transcurrir el tiempo para informar a las autoridades.

Según lo averiguado hasta ahora, Iván Arturo Mena mató a sus parientes debido a que se negaban a vender una parte del terreno que utilizaban como pensión, del que pretendía obtener algún dividendo económico.

Ríos Garza detalló que en las próximas horas ese sujeto quedará a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable participación en la comisión de los delitos diversos de homicidio en razón de parentesco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos