Noticias

Murillo Karam deja la PGR; Arely Gómez, posible nueva titular

Enrique Peña Nieto propondrá al Senado que Arely Gómez, senadora priista con licencia, sea la nueva procuradora de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a El Universal, funcionarios de Presidencia confirmaron el cambio ayer por la noche, por lo que Jesús Murillo Karam deja de ser el procurador para convertirse en el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Jorge Carlos Ramírez Marín, actual dirigente de la Sedatu, dejará su cargo para ser candidato plurinominal del PRI en la Cámara de Diputados.

El trabajo de Murillo Karam se vio cuestionado luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En noviembre fue duramente criticado por finalizar una conferencia de prensa por el caso Iguala con la frase “Ya me cansé”.

El 27 de enero, el ahora ex procurador dio a conocer en conferencia de prensa “la verdad histórica” de lo acontecido el 26 de septiembre en Iguala, en la que aseguró que la evidencia demostraba que los estudiantes fueros secuestrados, asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

También puedes ver: 

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?

Con “trabajo limpio”, detienen a Servando Gómez “La Tuta”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último