Noticias

Murillo Karam habla otra vez del caso Ayotzinapa

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, invitó a las organizaciones no gubernamentales a conocer la indagatoria del gobierno mexicano en el caso Iguala, en la que participan más de 100 peritos del país.

En rueda de prensa luego de asistir a la Reunión Plenaria de Senadores del PRI para analizar la agenda legislativa, Murillo Karam sostuvo que las investigaciones llevadas a cabo por la PGR sobre los normalistas desaparecidos han sido abiertas y transparentes.

El funcionario federal sostuvo que ninguna de las organizaciones que han criticado se han acercado a la dependencia a su cargo para solicitar información y sólo han expuesto lo que dice una de las partes.

En ese sentido, reiteró que la investigación sobre el caso es abierta “porque no hay nada que ocultar” y manifestó su disposición a escuchar las inquietudes de quienes critican el trabajo científico de los peritos mexicanos.

Murillo Karam también confirmó que se invitará al director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, a declarar de manera voluntaria sobre los señalamientos de uno de los detenidos, aunque está en su derecho de comparecer o no.

Sobre los presuntos infiltrados en las movilizaciones de familiares de los normalistas desaparecidos, reiteró su solidaridad y respeto con los padres de familia, aunque reconoció que hay quienes están aprovechando la situación con otros fines.

Respecto a si alguno de los normalistas desaparecidos pertenecía a grupos delictivos, externó: “yo no puedo de ninguna manera decir que tenga relación con nada porque ni siquiera sabían a dónde iban. Entonces no tengo ningún elemento para pensar que esos alumnos eran miembros de alguna organización”.

TE RECOMENDAMOS

En Iguala, las fosas clandestinas se buscan con el olfato

Gobierno mexicano considera “impecable” su labor en caso Ayotzinapa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos