El presidente nacional del PAN, César Nava, anunció que no buscará la reelección al frente del partido ni la candidatura a la Presidencia de la República, pues "decidí no cegarme por los resultados electorales".

En rueda de prensa, aclaró que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no debe verse como un trampolín político ni como una prebenda, sino como una posición de servicio a esa fuerza política y a México; "el ciclo se cumplió, es momento de abrir espacios".

"Lo decía en los pasados meses y hoy lo reafirmo: nunca trabajé para mí mismo y nunca sembré para que yo fuera el que cosechase; trabajé para el partido y a otros les tocará cosechar. No tengo en mi mente la posibilidad de ninguna candidatura a la Presidencia de la República en 2012", externó.

Asimismo garantizó un proceso limpio, transparente y equitativo para la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a celebrarse la primera quincena de diciembre y cuya convocatoria se emitirá en septiembre y el registro de candidatos, a mediados de octubre.

Nava Vázquez comentó que el balance electoral del 4 de julio arrojó, con y sin alianzas, buenos resultados para el panismo al subir 35 por ciento en los 15 estados donde se efectuaron procesos electorales, con lo que ahora gobierna a más de 30 millones de mexicanos.

Tras señalar que "el PAN ha regresado al camino de la victoria", adelantó que hasta el último día de su gestión se abocará en la recuperación de las victorias electorales 'ilegalmente arrebatadas' en Veracruz y Boca del Río, así como en Río Bravo, Tamaulipas.

También se enfocará en la obtención de la nulidad de los comicios en Durango, Hidalgo y Veracruz, así como en la preparación de los procesos electorales de Guerrero, Baja California Sur, Nayarit y estado de México.