Ciudad

Ni tarjeta, ni boleto; la entrada al metro será con monedero electrónico

Se busca que la nueva tarjeta tenga capacidad para ingresar mayor recurso y pueda ser utilizada más servicios

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que el uso del boleto tradicional del Metro se mantiene vigente en la preferencia de 55 por ciento de usuarios que lo adquieren y 45 por ciento prefiere las tarjetas, pero trabajan en la propuesta de una nueva tarjeta que permita diferentes pagos en la ciudad.

Comentó que el uso del boleto disminuye paulatinamente y la tarjeta que actualmente se utiliza es un sistema viejo al que sólo se le pueden ingresar 120 pesos, por lo que se trabaja para emigrar a una tecnología superior.

Cuándo termina el Horario de Verano 2016 en México

En este sentido, explicó que la nueva tarjeta en la que se trabaja se busca que tenga capacidad para ingresar mayor recurso y sea universal para poder utilizarla en los servicios que presta el gobierno de la Ciudad y los usuarios de la tarjeta puedan emplearla como monedero electrónico y no sólo para peaje.

Añadió que buscan la forma de financiamiento para emigrar a la nueva tarjeta y cambiar la tecnología, la cual dijo, ya está probada y se revisa, pero es cara.

Mientras, la tarjeta que actualmente opera tiene un costo real de 14 pesos, se vende en 10 y no es muy buena, por lo que se busca que la nueva se utilice para más servicios.

Por otro lado, al referirse a la seguridad, señaló que los delitos en el Metro han disminuido, toda vez que se redujo la cifra negra con las denuncias de las personas, principalmente por el delito de robo y comentó que se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para revisar los programas, protocolos y consignas que tiene la policía en las estaciones de la red.

Añadió que se continúa trabajando mediante el programa Código Rojo para evitar delitos en el Metro, además de que se pone atención para evitar el comercio informal y a mediante videos se revisarán casos de malos policías.

El funcionario capitalino llamó a la ciudadanía a evitar las cifras negras y ante cualquier situación de delito, presentar la denuncia ante el Ministerio Público a la probable víctima.

Del 26 de febrero a la fecha, se han llevado a cabo 361 remisiones ante el Ministerio Público por el delito de robo, se realizaron 227 conciliaciones y se abrieron 134 carpetas de investigación.

En tanto que en el mes de septiembre del presente año, se han realizado cinco mil 406 remisiones a juzgados cívicos de vendedores; mientras que en agosto se realizaron cuatro mil 569 y se sigue trabajando en la materia.

Asimismo, ante el presidente del Colegio Nacional de Actuarios, Carlos Lozano Nathal, celebró el 50 Aniversario de esa institución y agregó que el Metro imprimió 10 millones de boletos conmemorativos como parte del festejo.

TE RECOMENDAMOS

Sujeto roba dos bancos en 15 minutos en Polanco

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos