Ciudad

Nieve sorprende en el Ajusco y La Marquesa


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Amanece nevando en la zona alta de #Cuajimalpa en las colonias La Pila y Las Cruces, extremen precauciones, personal de protección civil de la Delegación ya se encuentra en la zona para cualquier emergencia

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, January 13, 2016

La lluvia «despertó» a capitalinos la mañana de este miércoles luego que desde la madrugara se registrara en más de seis demarcaciones políticas de la capital del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A través de la cuenta @ciudad_segura del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, la SSPDF advirtió: “Lluvia ligera Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan”. 

En otro tuit indicó «Continúa lluvia ligera en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta”, por lo que recomienda a los automovilistas manejar con precaución debido a que las vialidades presentan pavimento mojado.

Además una baja presión de núcleo frío que se localizará sobre Sonora y Chihuahua y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciarán bajo potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Más sobre el clima en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos, origina la formación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en el Valle de México Asimismo, generará en la región potencial para caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Se esperan temperaturas de frescas a templadas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con temperaturas mínimas de 0.0 a 5.0 grados Celsius y posibles heladas en las partes altas de la región con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 17 grados Celsius y una mínima de 7 grados, en tanto que en el Estado de México la temperatura mínima será de cero grados y la máxima de 16 grados Celsius.

Nieve sorprende en el Ajusco y La Marquesa

Se reporta caída de nieve en las parte altas del Ajusco, en la zona de Cuajimalpa, en la carretera México–Toluca, a la altura de la Marquesa y en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

Durante las primeras horas de este miércoles, se presentó lluvia ligera, que después se convirtió en aguanieve por las bajas temperaturas y poco antes de las 8:00 horas comenzó la caída de nieve. “#Precaución se registra ligera nevada a la altura de la Marquesa carretera #Toluca-México maneje con cuidado”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió un video de las condiciones climáticas en esa zona.

Ante la caída de nieve o aguanieve, Puente Espinosa recomendó a los conductores manejar con precaución, mantener distancias considerables con otros vehículos y disminuir la velocidad para evitar accidentes viales. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito informó en su cuenta de Twitter que “Se registra caída de nieve en la parte alta del Ajusco,en los parajes:Tenatitla, Cupiasco en @DTlalpan en el Cerro San Miguel @CuajiProgresa”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos