Estados

No habrá mesa de diálogo si maestros no regresan a clases: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que se les descontará el día a los maestros que no asistan a sus clases

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que se aplicará la ley a las escuelas que no abran este lunes en el inicio del nuevo ciclo escolar, y se harán descuentos a los profesores que no acudan a las aulas.

El funcionario reiteró que ningún tema puede estar por encima de que los estudiantes estén en los salones de clases, “estamos en un punto en el que es inconcebible que los niños no puedan estar en las escuelas”, especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola dijo que “los maestros que no asistan a clases tendrán el descuento que corresponde”, ante la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no reiniciar clases en algunos estados.

En ese sentido y a pregunta expresa sobre si continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades federales y el magisterio disidente, Nuño Mayer dijo que “mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos”.

“Desde nuestra óptica no es posible que una vez más, independientemente de las diferencias que puedan existir, no es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela”, expresó.

Respecto al reinicio de clases en escuelas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán donde la Coordinadora amagó con no iniciar las clases este día, el funcionario federal dijo que serán las direcciones y secretarías estatales las encargadas de hacer el balance.

“Nosotros estaremos dando los datos agregados de todo el país y por supuesto de estos estados, más adelante. Espero que hacia el mediodía tengamos ya un primer corte muy sólido”, explicó el funcionario federal.

En el resto del país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que las escuelas están abriendo de manera normal, “y en estos estados donde tenemos estas resistencias esperamos también que la mayoría de las escuelas lo hagan”.

En torno al caso del titular de la Conade, Alfredo Castillo, dijo que independientemente de la polémica, el resultado en los Juegos Olímpicos de Río es consistente con las últimas cinco justas veraniegas, “el resultado fue como ha sido en las últimas cinco olimpiadas”.

No obstante consideró que por la magnitud del país, se debe aspirar a más, por lo que “habrá que hacer una reflexión sobre lo que se tiene que hacer para mejorar”, y bajo esa perspectiva abordar el tema de la permanencia del funcionario.

“Estos son los elementos que hay que tener como reflexión de lo que ha sucedido y del camino que hay que emprender y hay que valorarlo antes de tener cualquier conclusión que sea precipitada”, consideró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS

Padres de familia gastan más de 100 pesos semanales en alimento escolar

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos