Estados

No hay desaparecidos tras desalojo en Autopista del Sol: Astudillo

El mandatario estatal reiteró que en el bloqueo del pasado jueves estuvo presente la delincuencia organizada

Sobre las denuncias de transportista y habitantes de la Sierra que acusan la desaparición y retención de sus familiares tras el desalojo del pasado jueves en la Autopista del Sol, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que «no hay desaparecidos, hay detenidos».

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, el mandatario estatal reiteró que en el bloqueo estuvo presente la delincuencia organizada.

«La movilización fue algo indebido, no fue un asunto cualquiera. La organización que se hizo para el bloqueo es una organización sin precedente. Lo proyectaron y bloquearon en tres lugares de la Autopista. Por la circunstancia que se dio y todo lo que se encontró, los carros robados, las armas, las granadas, es notable la participación de la delincuencia organizada», dijo.

Asimismo, Astidillo Flores aseguró que Servando Salgado Guzmán, presidente de la Unión de Permisionarios de la Sierra del Estado de Guerrero, no está detenido.

«Sé que hay orden de presentación. Él estaba en el bloqueo y se fue, pero no está detenido», sostuvo el gobernador.

Al preguntarle su después del bloqueo, el gobierno entablará un diálogo con los manifestantes, respondió que «va haber diálogo con quien quiera diálogo, pero yo creo que esto era otro asunto, no hay que confundirlo».

TE RECOMENDAMOS

A disposición de PGR, 53 detenidos por bloqueo en Autopista del Sol

Delincuencia organizada participó en bloqueo de Autopista del Sol: Astudillo

Reportan desaparición de 100 personas tras protesta en Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos