Ciudad

No hay emergencia en CDMX por influenza: Ahued

El secretario de Salud de la Ciudad de México negó que se estén minimizando los casos de influenza detectados en la ciudad

Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad de México, afirmó que no hay una situación de emergencia en la capital del país por el virus de influenza, en todas sus modalidades, ya que los casos registrados están un 13% por debajo de lo registrado en 2015.

Ahued negó que se estén minimizando los casos de influenza detectados en la ciudad y precisó que hasta el momento son 636 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, contra 730 mil del año pasado.

Informó que en la capital se han registrado dos muertes por influenza en lo que va del año, y en ambos casos, la enfermedad se complicó por problemas colaterales que presentaban los pacientes, como hipertensión y obesidad.

El secretario de Salud admitió que aún serán alrededor de dos semanas en las que se sigan registrando casos de influenza de diversas cepas de virus, pues aún estamos en invierno y las bajas temperaturas favorecen la reproducción del virus.

Además, pidió a la población mantener conductas para evitar contagios, como lavarse las manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse y no automedicarse.

Ve también

Asesinan a exdiputado del PRD en Tabasco

Video muestra riña al interior del penal de Topo Chico

Sentencian a menores asesinos del niño Cristopher, en Chihuahua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos