Estados

No nos conviene que se derogue la reforma educativa: AMLO

El Presidente Nacional de Morena, afirmó que no busca derogar la reforma educativa sino modificarla para hacerla más justa

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca derogar la reforma educativa sino modificarla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, López Obrador afirmó que es imposible derogar la reforma educativa como piden los maestros pero si se pueden realizar modificaciones a la misma, por lo que propuso que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados con la intención de que pueda estar lista antes del 1 de septiembre.

“Se debe buscar el acuerdo y entender que las leyes se hace para los seres humanos no los seres humanos deben estar subordinados a las leyes”

El dirigente de Morena, dijo que para la modificación de la reforma se debe tomar en cuenta a los padres de familia, maestros y especialistas en el tema.

En el caso de la evaluación de maestro el dirigente de Morena dijo que es autoritaria y que no es para corregir y mejorar a los docentes.

López Obrador también pidió que se libere a los maestros presos afirmando que se les fabricaron delitos.

“Acusarlos de lavado de dinero fue un exceso , es una majadería”, dijo AMLO.

El líder de Morena también pidió deslindar responsabilidades de lo asesinatos ocurridos en Nochixtlán.

Respecto a la elección del nuevo presidente del PRD, López Obrador dijo que analizarían una posible alianza pero que ellos tendrían que tener un deslinde claro de los «partidos de la mafia del poder» y si está de por medio la transformación de México.

López Obrador también dijo que en los próximos días presentará su declaración de la ley 3de3. 

El presidente de Morena mencionó que se debe llegar a las elecciones del 2018 con un clima de paz social, pues a nadie le conviene los conflictos entre la población.

Con información de Grupo Fórmula

TE RECOMENDAMOS

Darán de baja a 951 maestros en Guerrero

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos