Ciudad

No olvide compromisos de Videgaray con la CDMX: Mancera a Meade

El Jefe de Gobierno dijo que buscará al nuevo secretario para apresurar el apoyo para la renovación de taxis por eléctricos

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al nuevo secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade, no olvidar los compromisos que hizo su antecesor, Luis Videgaray, con la Ciudad de México. 
En entrevista tras lanzar el Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México, el mandatario capitalino recordó que se hicieron compromisos en torno al Fondo de Capitalidad y al financiamiento para la sustitución de taxis por unidades eléctricas. 
“Hago un llamado y le solicito desde ahora al nuevo secretario de Haciendo que no se le olviden los compromisos que ya teníamos con el secretario de Hacienda anterior, tenemos compromisos que apuntan a la capitalidad y a la renovación de los taxis eléctricos”, dijo. 
En ese sentido Mancera Espinosa reprochó que el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) para el financiamiento para los taxis eléctricos no ha sido ágil, por lo que se mantiene estancado. 
“No hemos visto un apoyo sustancial de Nafin, nosotros estaremos insistiendo con el nuevo secretario de Hacienda para que esto avance. Está siendo muy tardado, muy lento, eso no nos funciona bien”, lamentó. 
Asimismo adelantó que buscará una reunión en los próximos días con Meade Kuribreña para abordar el tema del presupuesto.   
“Sabemos que va a haber recorte, esto está anunciado hace ya algún tiempo, la Ciudad de México se está preparando, estamos tomando previsiones para poder enfrentar esta tarea, hay que darle prioridad a los temas que yo he reiterado”, comentó. 
Y aclaró: “con el nuevo secretario de Hacienda pues reitero lo mismo, nosotros creemos que la prioridad debe estar en la educación, en la salud, por supuesto también en la innovación. Estaremos trabajando en estos rubros a fin de que la Ciudad de México quede blindada desde el punto de vista económico”.
“La Ciudad de México estará defendiendo lo que tiene que defender y pidiendo lo que tiene que pedir, las solicitudes serán específicamente para las tareas propias de infraestructura y de sustentabilidad de la Ciudad”, subrayó.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos