"No permitiremos el maltrato a las instituciones"; Osorio Chong

En entrevista con López Dóriga, el secretario Osorio Chong, aclaró que se realizó una marcha de solidaridad pacífica y ordenada, respetada y compartida por el Gobierno Federal, en donde enfatizó que “están comprometidos para llegar a la verdad de los casos”.

Así mismo afirmó que es “inadmisible” que grupos ajenos al movimiento agredieron a las fuerzas de seguridad federales y del Distrito Federal. “No vamos a permitir que se lastimen a terceros ni a las instituciones, porque se están lastimando a los mexicanos”.

Osorio Chong reiteró  que los hechos  en la plancha del Zócalo, no son actos de represión, e hizo hincapié a que las fuerzas policiales actuaron cuando la violencia estaba tornándose cruda.

Hasta el momento reportó que hay 3 mujeres detenidas, al igual que 12 hombres, entre los que está un extranjero.

Aseguró que el Gobierno Federal continuará respetando las manifestaciones pacíficas, pero que a la vez no tolerarán las acciones violentas que también, según en palabras de Osorio Chong, repudian los ciudadanos.

Aclaró que este operativo fue un aprendizaje después del sábado cuando se incendió la puerta del Palacio Nacional, ya que el día de hoy estaban preparados y pudieron replegar a los manifestantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos