Estados

No queremos que México se distinga por bajos salarios: EPN

Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad, Enrique Peña Nieto dijo que no quiere que México se distinga por tener bajos salarios, si no por tener personal altamente calificado

Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad, Enrique Peña Nieto dijoque no quiere que México se distinga por tener bajos salarios, si no por terner personal altamente calificado.

El mandatario señaló  «que agregar valor a lo que producimos sea lo que nos dintinga y nos permita ser más competitivos ante mercados y consumidores más exigentes que demandan mejores productos»,

Al respecto, mencionó que el gobierno trabaja desde tres frentes para elevar la competitividad: el primero es politicas innovadoras la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), institución creada para apoyar a pequeñas y medianas organizaciones empresariales que necesitan de apoyo económico y de acceso al financiamiento.

El segundo frente tiene que ver con con infraestructura para que para los emprendedores tengan cómo lograr una mejor conectividad dentro del territorio nacional; facilitar o dar más mayores facilidades para el traslado de productos y de mercancías. El tercer frente tiene que ver con las Reformas Estructurales. “Es un tema en el que, de forma perseverante, este gobierno sigue trabajando para asegurar que los beneficios que se prevé deparen estas reformas puedan llegar a las familias mexicanas», señaló Peña.

En cuanto a la Reforma Energética, el mandatario recordó que en 2012, la tarifa industrial promedio en México era 84 por ciento más alta de como se vendía en los Estados Unidos. Ya en noviembre de 2015, ésta fue tan sólo 15 por ciento más alta. 

Respecto a la Reforma en Telecomunicaciones Peña Nieto mencionó que está observando “mayor competencia, mayor número de proveedores de empresas que participan dentro de este sector que ofrecen diferentes productos, distintos servicios, y algo muy importante, cada vez más baratos”.
 
Finalmente, dijo que la Reforma Financiera está permitiendo mayor nivel de crédito y que las tasas de interés se estén reduciendo.

Durante su intervención, el presidente señaló que las exportaciones que realizó México en 2015 fue por 381 mil millones de dólares de las cuales 3.7% pertenecieron a productos mineros y petroleros.

El mandatario recordó que en 1990 el valor de las exportacionea era de 27 mil millones de dolares al año, de los cuales el 40% de ese valor era por exportación de origen minero y del petróleo.

«Hemos transitado de ser un país que dependía su economía fundamentalmente de la exportación, del involucramiento del gobierno en distintas áreas que sustituía la tarea del sector privado».

México se atrevió a emprender un cambio en favor de la competitividad. «Esta evolución demuestra que la mejor manera de competir es con base en la calidad e innovación y en lograr menores costos de producción y logística», señaló Peña durante el Premio Nacional de Calidad.

Ve también

Papa llama a obispos a no caer en la resignación ante la violencia y corrupción

Asegura «El Chapo» que lo están convirtiendo en «zombie»

Papa Francisco se equivoca, cambia el español por italiano en discurso

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último